¿Self-care o cuidado propio?

La globalización y las redes sociales frecuentemente ponen de moda conceptos y palabras que ya usábamos antes. Es el caso del cuidado propio, autocuidado o, como diríamos ahora, self-care.

Un estilo de vida

Los expertos consideran self-care al conjunto de actividades que cada uno ejerce para mejorar su salud, tanto física como mental. Esas acciones que, directa o indirectamente, nos sacan del ajetreo y estrés diario en el que vivimos, y nos proporcionan un espacio de calma y bienestar que, a posteriori, nuestro cuerpo agradece de diferentes maneras.

Sin embargo, en vez de una práctica ocasional, muchas personas ya lo ven como un estilo de vida. ¿Y tú?

¿Qué actividades se consideran self-care?

Como hemos dicho anteriormente, el self-care son esas acciones, hábitos o actividades que tienen un impacto positivo tanto en la salud mental de las personas, como en la salud física.

No existe una lista mundial de actividades self-care que le sirvan a todo el mundo ya que el autocuidado, como bien dice la palabra, es un hecho muy personal. Sin embargo, hay algunos hábitos que te pueden inspirar a la hora de encontrar esas cosas que te llenen y te aporten energía en tu día a día. ¡Encuentra los tuyos!

Muévete

Muchos relacionan moverse con ir al gimnasio y no necesariamente es así. Ir al gimnasio tiene muchos beneficios para la salud física, sin embargo, hay muchas otras maneras de conseguirlos. Muévete dando un paseo, volviendo a casa andando, subiendo las escaleras… ¡Hay múltiples formas! Encuentra la que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Medita

Otra manera de practicar el autocuidado es relajar la mente. Medita 10 minutos al día o, si la meditación no va contigo, practica el journaling (la nueva técnica de escribir cada día unas líneas reflexivas en un diario personal) o escucha tu podcast favorito mientras das una vuelta.

Crea una rutina de cuidado

Cuida tu piel y tu cabello estableciendo una rutina de cuidado que se adapte a ti. Protege y previene la caída del cabello con productos 100% naturales. Cuídate desde dentro con las cápsulas anticaída VR6 y regenera tu cabello con el champú VR6. También puedes estimular su crecimiento con el serum anticaída VR6.

Come de forma saludable

Mantén una dieta equilibrada y encuentra el balance entre los alimentos que te gustan (y repercuten directamente en tu estado de ánimo) y los alimentos que necesitas comer por su valor y beneficios nutricionales.

En resumen, practicar el self-care es una tarea sencilla de incorporar en nuestro día a día que tiene grandes beneficios en el bienestar físico y la salud mental. Encuentra la lista de actividades que te llenen y te aporten energía renovada y conviértelas en tu mantra para practicar el self-care.

Comparte el post