La alopecia androgenética es una causa común de caída del cabello

La alopecia androgenética, también llamada AGA, es la caída de cabello más corriente. La caída en sí es indolora y silenciosa, pero provoca un envejecimiento prematuro de la unidad pilosebácea, una microinflamación lenta del folículo y una inhibición del crecimiento del cabello.

¿Por qué se cae el cabello?

Existen diferentes factores y motivos que propician la caída de pelo. Sin embargo, los expertos los agrupan en dos grandes grupos: factores intrínsecos (orgánicos) o factores extrínsecos (ambientales).

Dentro de los factores intrínsecos se encuentran la edad, la falta de micronutrientes, el estrés, los trastornos hormonales y la herencia genética entre otros. Por el contrario, los efectos extrínsecos son las acciones químicas, distintos factores vinculados al cambio climático, la radiación UV, el humo de tabaco…
Con tantos factores, no es de extrañar que el uso de complementos para combatir la caída del cabello y el envejecimiento capilar se haya convertido en una práctica común.

Alimentos para fortalecer el cuero cabelludo

La alimentación repercute directamente en la salud del cuero cabelludo. Por suerte, hay muchos alimentos en la dieta mediterránea cuyas propiedades ayudan a fortalecer y cuidar el pelo. Entre estos alimentos, destacan: los frutos secos, el aguacate, las verduras con hojas verdes, las semillas de girasol y chía, el limón, la naranja, la leche, la zanahoria, el salmón y los frutos rojos.

La inclusión de estos alimentos en una dieta equilibrada repercutirá de manera favorable en la salud del cabello. Además, se pueden combinar con complementos alimenticios específicos para evitar la caída del cabello, como el probiótico capilar VR6.

Frutos rojos y salud capilar

Como ya hemos visto, los frutos rojos, como las fresas, los arándanos y las frambuesas, son tesoros de la naturaleza en lo que se refiere a la salud capilar. Estos ofrecen innumerables beneficios para la salud capilar, ya que son ricos en vitaminas esenciales para el cabello, como las vitaminas C y E. Además, contienen antioxidantes naturales, fibras y nutrientes que desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento de los folículos capilares y la mejora de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Así que, si quieres fortalecer de manera satisfactoria tu cabello, no dudes en incluir frutos rojos en tu dieta.

Un extra para cuidar tu pelo

El uso preventivo de antioxidantes reduce los efectos perjudiciales a los que puede estar expuesto el cabello y ayuda a prevenir la alopecia.

Diferentes estudios llevados a cabo por nuestros expertos confirman que las cápsulas anticaída capilar impiden la deshidratación capilar y la rotura de la fibra del cabello, además de aumentar la cantidad de cabellos.

En conclusión, la ingesta de las cápsulas anticaída VR6 tiene un impacto beneficioso sobre la salud del cabello, ayudando a reducir su caída y reduciendo su apariencia quebradiza y opaca.

Comparte el post