La contaminación tiene varios efectos sobre el medioambiente, pero también sobre el cabello. Las partículas contaminantes presentes en el aire pueden llegar a debilitar el cabello. En este artículo, te ayudaremos a entender este proceso y sus efectos. Además, te daremos algunos tips para evitar que la contaminación ambiental afecte a tu pelo.

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica al cabello?

Sí, como bien dice el título, la contaminación del aire afecta a tu pelo, aunque suene extraño. En el aire, hay pequeñas partículas y productos gaseosos, que nos afectan de muchas maneras distintas; una de ellas - tal vez la menos conocida - es que dañan la salud del cuero cabelludo.

El problema de estas partículas en suspensión es que, de la misma manera que lo hacen con las superficies, se pueden acumular en el cuero cabelludo, con efectos dañinos en la capa protectora capilar.

Consecuencias de la contaminación en el pelo

Las consecuencias y efectos más visibles ocasionados por estas partículas son el debilitamiento del cabello, el aumento de su sequedad, el oscurecimiento y cambio de color, la caída del pelo y la aparición de las temidas puntas abiertas. Pero no te preocupes, tenemos una lista de tips para evitar que la contaminación del aire afecte tu pelo. ¡Prepara papel y boli!

5 tips para evitar que la polución afecte a tu cabello

No puedes controlar la contaminación ambiental… ¡Pero sí los efectos que tiene en tu pelo! Aquí tienes algunos consejos, para evitar que la contaminación ambiental repercuta en tu salud capilar:

1. Mantén una dieta equilibrada

Ya lo sabes, una buena alimentación conlleva muchos beneficios para todo el cuerpo. Tener hábitos alimenticios saludables y equilibrados ayuda a mantener sano tanto tu cuerpo, como tu cabello. De hecho, nuestros expertos en salud capilar recomiendan comer ciertos alimentos como: salmón, zanahoria, aguacate y frutos secos, para mantener un pelo hidratado y libre de tóxicos.

2. Elimina el consumo de tabaco y alcohol

La nicotina y el alcohol tienen efectos directos en la salud de nuestro cabello. El humo del tabaco opaca el cuero cabelludo y las bebidas alcohólicas lo deshidratan. Elimina su consumo para tener una mejor salud en general y también capilar.

3. Cepíllate el pelo

Parece muy simple, pero cepillarte el pelo puede ayudar a eliminar la polución de tu pelo. Cepíllate para activar la circulación del cuero cabelludo y eliminar los residuos de cualquier tipo de gel, partícula o polvo. No obstante, recuerda cepillarte siempre de manera adecuada: ¡empezando desde la raíz y yendo hacía la punta del pelo!

4. Di “sí” a las mascarillas de pelo

Lo entendemos, el ritmo acelerado del día a día y las ganas de llegar a todo no ayudan. Sin embargo, las mascarillas tienen muchos beneficios directos como, por ejemplo, el refuerzo de las defensas naturales del cabello, su reconstrucción, el fortalecimiento de la parte externa de este y un brillo instantáneo. Usa una mascarilla que se adecue a tu tipo de pelo y aplícala una vez a la semana durante 10 minutos.

5. Incorpora productos para prevenir la caída del cabello en tu rutina

Ayuda a tu pelo a combatir los efectos de la contaminación atmosférica, usando productos que actúen preventivamente sobre una de las consecuencias más drásticas de la polución: la caída del cabello. Adelántate a la contaminación atmosférica y refuerza tu pelo con productos que lo cuiden, lo regeneren y eviten que se caiga.

Incorpora en tu día a día el complemento probiótico anticaída capilar que gracias a su fórmula exclusiva con Biotina, reduce la caída del cabello y ofrece un aspecto más saludable.

Tratamientos para la caída del cabello

En VR6, como expertos en salud capilar, sabemos lo importante que es tener un cabello sano y cuidado. Por eso te recomendamos combatir los efectos de la contaminación ambiental en tu pelo, cuidándote desde dentro con complementos alimenticios 100% naturales como las cápsulas anticaída  y el probiótico capilar.

No obstante, si lo que buscas es combatir las consecuencias de la polución y darle un empujón a tu crecimiento capilar, te recomendamos utilizar el champú anticaída y el sérum anticaída con principios activos naturales que actúan en el folículo capilar.

¡Nos leemos pronto!

Comparte el post