¿Qué es la biotina?

La biotina (también conocida como vitamina B7 o vitamina H) sirve como cofactor esencial para las enzimas carboxilasas en múltiples vías metabólicas. La función de la biotina es la síntesis de proteínas y, más concretamente, en la producción de queratina, lo que explica su contribución al crecimiento de las uñas y el cabello.

Debido a su abundante disponibilidad en complementos alimenticios, la biotina se ha convertido en la nueva preferencia para los consumidores que desean tener un cabello y uñas más largos y saludables.

¿Cuánta biotina puedo tomar al día?

Las recomendaciones actuales para la biotina en la Unión Europea establecen que la ingesta diaria adecuada para adultos es de 50 μg/día, muchas personas sanas pueden satisfacer estos requisitos mediante una dieta equilibrada. Los suplementos de biotina tienen un beneficio real sobre el crecimiento del cabello y las uñas.

La suplementación con biotina es particularmente importante en los casos de alteración de la microbiota intestinal. Esta vitamina es producida por la flora intestinal normal y también en personas que toman crónicamente fármacos más allá del embarazo y la lactancia.

La biotina y el crecimiento del cabello y las uñas

Numerosos estudios científicos han demostrado que en la mayoría de los casos de pérdida de cabello, ésta se asocia a niveles bajos de biotina en sangre, condicionados casi siempre por las situaciones antes mencionadas.

En conclusión, la popularidad en los medios y entre los consumidores, viene condicionada porque la biotina ha demostrado su eficacia en el crecimiento del cabello y las uñas de personas sanas.

Síntomas de falta de biotina

Si tenemos algún déficit nutricional nuestro cabello nos lo hará saber. La falta de biotina puede manifestarse en varios síntomas:

  • Debilitamiento o caída del cabello
  • Pérdida de vello en las cejas
  • Pérdida de vello en las pestañas

Los mejores productos para el cabello con biotina

Las cápsulas anticaída son un complemento alimenticio 100% natural diseñadas para mejorar la salud capilar. Entre los principales ingredientes, aparte de la biotina, se encuentran el zinc, la L-cistina y la vitamina B6. El objetivo de todos ellos es contribuir a un mantenimiento del cabello, piel y uñas.

imagen detalle de producto Cápsulas anticaída

Otro de los productos que puede ayudarte a tratar la caída del cabello es el champú anticaída capilar. Ayuda al desarrollo del cabello, reduce las secreciones sebáceas y elimina la caspa. Se puede usar como champú cotidiano aplicándolo con un suave masaje con las yemas de los dedos.

Comparte el post