El verano es la estación favorita del 67,5% de los españoles. Sin embargo, no lo es para nuestro pelo. Es en esta época del año, cuando el pelo puede sufrir más daños debido en parte a la exposición solar. Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para ayudarte a protegerlo y mantenerlo saludable. 

El cabello y la exposición solar

Con la llegada del buen tiempo, la luz solar ocupa más horas, aumentan las temperaturas, se alargan los días y pasamos más tiempo al aire libre. En definitiva, disfrutamos más que nunca  del sol, pero a la vez, estamos más expuestos a posibles efectos perjudiciales para nuestra salud capilar. 

A pesar de que una exposición moderada al sol fortalece el pelo, estimula la síntesis de vitamina D y acelera su ritmo de crecimiento, si queremos tener un pelo sano, debemos protegerlo de la exposición solar. 

¿Cuáles son los efectos negativos de la exposición solar? 

Uno de los principales efectos adversos es que el cabello, como la piel, puede quemarse, provocando así la deshidratación y la consecuente pérdida de flexibilidad del cabello. También se pueden abrir las puntas, debilitando la estructura del cabello. Además, el sol incide en la pigmentación del pelo y éste puede perder color. Efectos que pueden llegar a afectar incluso al cuero cabelludo, resecándolo  y a veces incluso a irritarlo.

Es por todo ello que de la misma forma que tenemos muy presente la importancia de la protección de la piel, es necesario proteger también nuestro cabello.

Los consejos de VR6

Exponerse de manera moderada al sol no es una práctica nociva, pero hay algunos hábitos que puedes poner en práctica durante los meses más calurosos y con más radiación UV, para evitar los posibles efectos perjudiciales del sol en tu cabello. 

1. Cubre tu cabeza

Usa sombreros, pañuelos o gorras para proporcionar a tu cuero cabelludo una protección adicional contra los rayos solares. 

2. Usa protector solar capilar

Al exponer tanto nuestro cabello al sol, es recomendable usar productos como los protectores solares capilares con los que evitarás el daño producido por los rayos solares y que además también te protegerá frente al cloro y la sal.

3. Hidrata en profundidad

Evita que el cabello se reseque en exceso y pierda su color usando productos, como mascarillas y acondicionadores, que lo nutran y lo mantengan hidratado en todo momento. 

4. Evita la exposición directa

Limita las horas de exposición al sol, sobre todo en las horas de máxima radiación y, en la medida de lo posible, resguárdate a la sombra. 

5. Come alimentos saludables 

Mantén una dieta equilibrada, rica en vitaminas y antioxidantes, e incluye alimentos que ayuden a fortalecer tu cabello como las semillas (girasol, lino, sésamo o calabaza), verduras ricas en carotenos (zanahorias, calabazas, melocotones o mango).  

Desde VR6 deseamos que estos consejos y nuestra gama de productos capilares te ayuden a proteger tu cabello este verano. 

¡Nos leemos en el siguiente artículo!

Comparte el post