¿Qué es y cómo funciona la nutricosmética?

Se trata de una forma de cuidarse por dentro para proteger y conservar la belleza exterior. ¿Cómo? Pues ingiriendo complementos alimenticios por vía oral con micronutrientes de origen natural y principios activos. La toma de estos complementos suple la falta de diferentes elementos esenciales como el ácido hialurónico, el colágeno o la elastina, que no aparecen en gran cantidad en la dieta diaria.

Además, ayuda a combatir la acción de los agentes externos y el deterioro celular provocado por el envejecimiento. Pero esto no acaba aquí, la nutricosmética tiene muchos otros beneficios como lucir unas uñas más fuertes, un cabello con más brillo y una piel más firme.

Sin embargo, estos efectos no surgen por arte de magia. Es importante combinar la nutricosmética con la cosmética tradicional, una alimentación sana y equilibrada, así como unos hábitos de vida saludables.

Beneficios de la nutricosmética

La paciencia y la constancia son las dos claves para apreciar los beneficios de la nutricosmética, ya que pueden tardar varios meses en notarse. ¿Quieres descubrirlos? ¡A continuación te contamos los más destacados!

Refuerza el sistema inmunitario

La ingesta de productos nutricosméticos naturales aporta al organismo los nutrientes para proteger y fortalecer el sistema inmunitario. Una buena combinación de alimentos que refuercen el sistema y complementos alimenticios harán que tu piel esté más radiante y, por ejemplo, en caso de herirte, que cicatrice con mayor rapidez.

Combate las arrugas y gana elasticidad en la piel

La combinación de productos de cosmética tradicional (cremas antiarrugas, mascarillas, exfoliantes…) con la nutricosmética ayuda a retrasar la aparición de las líneas de expresión y las arrugas o, en caso de tenerlas, puede contribuir a reducirlas. Además, proporcionan luminosidad y elasticidad a la piel, dándole así una sensación de rejuvenecimiento y vitalidad.

Fortalece el cabello y las uñas

Algunos de los productos nutricosméticos más populares son aquellos que combaten de manera natural la caída del cabello. Además de reforzarlo, le dan brillo y suavidad. ¡Pero aún hay más! Esos mismos ingredientes naturales favorecen también el fortalecimiento de las uñas. Descubre las cápsulas anticaída y el probiótico de VR6.

Combate las venas varicosas

También hay muchos complementos que reducen los problemas de circulación del organismo, disminuyen la sensación de piernas cansadas y ayudan a reducir la aparición de varices en el cuerpo.

Protege frente a la exposición solar

Y, por último, no solo existen productos naturales que potencian el bronceado de la piel, sino que, además, protegen y reparan la piel aumentando su resistencia a la radiación solar y mejorando su aspecto.

¿No es suficiente con una buena alimentación?

Cuando decimos: “Somos lo que comemos” es porque la alimentación afecta directamente a la salud y al bienestar propio. En efecto, mantener una dieta sana beneficia la salud de nuestro organismo pero, muchas veces, no es suficiente.

Varios factores como la edad, el estrés o los hábitos provocan el envejecimiento de las células y el debilitamiento del cabello. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo genera menos colágeno y elastina. Dos proteínas que ayudan a mantener la estructura de la piel y cuya disminución provocan la aparición de arrugas y flacidez.

Por ello, los complementos alimenticios de la nutricosmética, compuestos de ingredientes naturales, sirven de ayuda extra para frenar o ralentizar estos efectos.

¿Es seguro el consumo de nutricosmética?

El hecho de que los complementos y productos nutricosméticos se puedan adquirir sin prescripción médica aumenta el riesgo de consumo erróneo por parte de los consumidores. Sin embargo, al tratarse de productos con formulaciones naturales, los efectos adversos son escasos.

Desde VR6, recomendamos tomar de forma racional y responsable cualquier producto o complemento, así como leer y seguir el prospecto de todos los artículos disponibles en nuestra web.

VR6 con la nutricosmética

Desde los orígenes de VR6, hemos apostado por ofrecer productos 100% naturales que ayuden a regenerar el cuero cabelludo y frenar la caída del cabello desde dentro. Por eso, ofrecemos dos posibles maneras de combatir esta caída: las cápsulas anticaída, disponibles en packs de 60 o 120 unidades, y el probiótico anticaída.

¡Consulta el apartado de productos de nuestra web para saber más acerca de ellos!

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a entender qué es la nutricosmética y los beneficios que puede aportar a tu cuidado personal. ¡Nos leemos pronto!

Comparte el post